Era de esperar. Si a las autoridades iraníes les había molestado que hablasen mal de los persas (en la película basada en el cómic 300 de Frank Miller), peor les tenía que sentar que se mostrase la realidad del regimen integrista islámico que gobierna el país. Según una nota enviada al Festival de Cannes por una fundación dependiente del Ministerio de Cultura iraní, que publica ActuaBd: “El festival de Cannes ha seleccionado una película sobre Irán que presenta un cuadro irreal de las consecuencias y éxitos de la revolución islámica. La selección de esta película no se puede entender más que como un acto político o anticultural por parte del festival”.Evidentemente, se habla de Persépolis, la pelicula de dibujos de animados que adapta la obra de Marjane Satrapi y que se acaba de estrenar en ese Festival con excelentes críticas.Pues nada, razón de más para ver esta película. Por cierto, que ya hay web en castellano de la película.
Fuente: La Cárcel de Papel (blog sobre el fantástico y friki mundo del cómic que os recomiendo fervientemente)
Fuente: La Cárcel de Papel (blog sobre el fantástico y friki mundo del cómic que os recomiendo fervientemente)
3 comentarios:
Ay, tácher, te lo dejo hoy??? cuando tú me digas te paso persépolis. Qué ganas de ir a ver la película!!!
No te preocupes, me lo voy a comprar, merece la pena gastarse la pasta que cuesta. Déjaselo a alguna de las PS para ver si se aficionan al cómic. No sé qué tal estará, a mí las películas animadas me resultan un poquitín pesadas pero todo se andará. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¿Este es el que te regaló Shopie? Pero es en español, no?? Bueno, si no lo quiere nadie me lo prestas que me gustaría leerlo
Publicar un comentario